miércoles, 5 de junio de 2013

Entre citas 15

Hola, hoooooola. ¿Qué tal va todo? Venga, que estamos en la recta final de exámenes (¡y mucho ánimo a los que tengáis Selectividad! ^^) y en nada llega el verano para poder disfrutarlo al máximo.
Esta última semana la verdad es que no he leído mucho (entre que me empanaba mirando a las musarañas, y la BLC, la cual fue genial... *-*), ¡pero eso se ha terminado!

Aprovechando que ayer terminé de releer/leer la trilogía Delirium (de Lauren Oliver), que me encanta, fui apuntándome algunas de las citas que me iba encontrando. Así que aquí os dejo con mi selección. Es un poquillo, extensa, pero creo que merece la pena echarle un ojillo ^^
La trilogía se compone de los siguientes títulos: Delirium, Pandemonium y Requiem. Si pincháis sobre este último título podéis leer la reseña.

'El corazón es algo muy frágil. Por eso hay que tener tanto cuidado con él.' (Delirium)

'Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo.' (Delirium)

'A veces siento que si uno observa las cosas, si se sienta quito y deja que todo exista frente a él, el tiempo se detiene por un instante y el mundo se congela a medio giro. Sólo por un instante. Y si de algún modo uno es capaz de vivir en ese segundo, puede vivir para siempre.' (Delirium)

'Es raro cómo funciona la vida. Deseas algo y tienes que esperar y esperar, y sientes que no llega nunca. Luego sucede y se va, y todo lo que deseas es acurrucarte una vez más en el instante anterior a que cambiaran las cosas.' (Delirium)

'De quien deberían protegernos es de la gente que al final nos abandonará, de toda la gente que desaparecerá o nos olvidará.' (Delirium)

'Es asombroso cómo una frase puede destrozarte las entrañas, así, sin más. Dicen que una palabra hiere más profundamente que una espada; nunca me había dado cuenta de lo cierto que es.' (Delirium)

'Él es mi mundo y mi mundo es él, y sin él no hay mundo.' (Delirium)

'Sé que el objetivo, el único objetivo, es encontrar las cosas que importan y aferrarse a ellas, luchar por ellas y negarse a soltarlas.' (Delirium)

'Es estúpido, estúpido ser tan descuidados con nuestro tiempo y creer que nos queda tanto.' (Delirium)

'Aunque construyan murallas que lleguen hasta el cielo, yo encontraré la forma de volar sobre ellas.' (Delirium)

'El dolor es como hundirse, como ser enterrado. Estoy entre unas aguas del color pardo de la tierra removida. Me ahogo con cada respiración. No hay nada a lo que agarrarse, no tiene fin, no existe ningún asidero.  No puedo hacer nada más que dejarme ir.' (Pandemonium)

'Pero se puede construir un futuro a partir de cualquier cosa; de un fragmento, de un parpadeo. Del deseo de avanzar lentamente, paso a paso.' (Pandemonium)

'Si quieres algo, si lo haces tuyo, siempre se lo estarás quitando a otra persona.' (Pandemonium)

'Eso es lo que hace el odio. Te alimenta y al mismo tiempo te va pudriendo.' (Pandemonium)

'Entonces se me ocurre que las personas mismas están llenas de túneles: sinuosos espacios oscuros y cavernas imposibles de conocer. Imposibles incluso de imaginar.' (Pandemonium)

'Pero las palabras parecen estúpidas. Nunca podemos comprender, sólo intentarlo, avanzar torpemente por los túneles tratando de alcanzar la luz.' (Pandemonium)

'La perfección es una promesa y la garantía de que no nos equivocamos.' (Requiem)

'Hay que herir o salir herido.' (Requiem)

'¿Cómo puede tener alguien el poder de reducirte a polvo y también el de hacerte sentir tan plena?' (Requiem)

'[...] las personas son distintas cada día. Que no son nunca igual. Hay que inventarlas todo el tiempo y ellas deben inventarse a sí mismas también.' (Requiem)

'Así es el pasado: se difumina, se adensa. Si no tienes cuidado, acabará por enterrarte.' (Requiem)

'No podían saber que esto era una mentira, que nunca elegimos de verdad, no del todo. Siempre nos presionan y nos aprietan para que vayamos por un camino o por otro. No nos queda más remedio que dar un paso adelante y luego dar otro paso más y luego otro, y de repente nos encontramos en un camino que no hemos elegido en absoluto. Pero quizá la felicidad no se encuentra en elegir. Quizá está en la ficción, en fingir que el lugar donde acabaremos era donde queríamos estar desde el principio.' (Requiem)

'Quien salta puede caer, pero también es posible que vuele.' (Requiem)


La verdad es que la mayoría son otra vez de esa línea melancólica que tanto me encanta, ¡qué le voy a hacer, me pierde! xD Bueno, ¿qué os han parecido? ¿Os sentís identificados con alguna? ¿Habéis leído la trilogía? ¡Opiniones y comentarios! :)

2 comentarios:

  1. Las frases me han encantado *-* Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La penúltima como ya sabes!!! ^^ Me ha encantado volver a leerla otra vez y completa, es tan absolutamente genial, me impresionó mucho al leerla :)
    (Aunque muchas otras también me gustan xD)

    ResponderEliminar