jueves, 20 de febrero de 2014

Entre citas 24

¡Muy buenas! ¿Qué tal todo? Espero que os vaya todo bien.
Bueno, poco a poco voy metiendo el morro otra vez por estos lares. Ya lo he cogido con más ganas, aunque supongo que todavía seguiré un poco "ausente" por temas de la universidad (¡venga, el último empujón!); pero no quiero dejar esto tan desatendido, que me da penita ^^ Así que seguiré dando guerra por aquí :D

Para hoy he elegido varias citas. La primera pertenece a una novela (segunda parte) que he tardado más de lo que pensaba en terminar, pero que, como esperaba, ha resultado entretenida y me ha gustado. He aquí mi reseña de Fuego, de Mats Strandberg & Sara B. Elfgren, si queréis echarle un vistazo ;)

No se trata de un libro para reflexionar, pero su ambientación oscura (en muchos sentidos) y algunos de los temas que roza sí me parecen para reflexionar. Sobre todo cuando me topé con la siguiente cita:


'Las cosas cambian muy deprisa. En un abrir y cerrar de ojos todo puede ser distinto. Y puede que eso se deba a que nos movemos continuamente, incluso aunque no nos demos cuenta.'


Parece que no, pero podríamos pasarnos un buen rato reflexionando sobre ella y nuestra experiencia. En cualquier caso, me encantan este tipo de citas, me encanta pensar ^^

Las siguientes citas son de un libro de Neil Gaiman: El océano al final del camino. No sabía qué me iba a encontrar entre sus páginas, pero me ha dejado buen sabor de boca. Fue raro, pero de las rarezas buenas. Me ha gustado mucho la mente del autor. Porque ésa es la sensación que he tenido; no la de leer un libro, sino la de encontrarme en la mente del autor y ver el mundo a través de ella. En fin, aquí van las citas:

'- En el fondo, nadie es como aparenta ser. Tú, por ejemplo. O yo. Las personas son mucho más complicadas que eso. Y eso vale para todo el mundo. [...]. Hay monstruos de todos los colores y tamaños.  Algunos son cosas que asustan a la gente. Otros tienen el aspecto de cosas que asustaban a la gente en tiempos pasados. A veces los monstruos son cosas que la gente debería temer y no teme. [...]. 
+ No sé. ¿Por qué crees que le tiene miedo a algo? Es una adulta, ¿no? Y los adultos y los monstruos no tienen miedo.
- Oh, los monstruos sí que tienen miedo. Por eso son monstruos. Y en cuanto a los adultos... Te voy a decir algo muy importante: por dentro, los adultos tampoco parecen adultos. Por fuera son grandes y desconsiderados, y siempre parece que saben lo que hacen. Pero por dentro, siguen siendo exactamente igual que han sido siempre. Como cuando tenían tu edad. La verdad es que los adultos no existen. Ni uno solo en todo el mundo.'

'Nada es nunca igual. Así haya transcurrido un segundo o cien años. Todo está en continuo movimiento. Y la gente cambia igual que cambian los océanos.'


La primera pertenece a la misma escena, pero al ser tan larga he seleccionado los "fragmentos clave". La parte final aparece en la contraportada. Ambas (y otras) me gustaron mucho, dan un poco qué reflexionar, también.

¿Vosotros qué opináis sobre las citas? Y, por curiosidad, ¿habéis leído estos libros? Contadme, contadme :)

2 comentarios:

  1. Ostras, la segunda me ha gustado mucho es una gran reflexión, ¿verdad?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo el primer libro por leer, pero las citas que has puesto me han gustado =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar