jueves, 27 de marzo de 2014

Entre citas 25

¡Muy buenas a todo el mundo!  Espero que os esté yendo todo muy bien, ya dentro de nada tenemos la Semana Santa y a descansar se ha dicho :P

No me voy a entretener mucho porque estoy en plena e interesante lectura y no quiero perder el hilo ;) El caso es que acabo de leer una cita que, en sí misma, no es tan... no sé, ¿profunda? como otras, pero sí que me ha encantado y encandilado lo que expresa y, sobre todo, las palabras que utiliza para expresarlo, la forma que resulta de ellas; es poesía.
Quería esperar a terminar el libro para hacer esta entrada, pero he dicho: ¡al cuerno! ¡La pongo ahora! Así que no me he podido resistir (además hacía bastante que no hacía una entrada de citas) y aquí la traigo, y si encuentro más citas que me gusten de la misma novela pues iré actualizando esta entrada.
Sí, muy bien, yo no me iba a extender...

El libro en cuestión es Días de sangre y resplandor, de Laini Taylor, la segunda parte de una trilogía que seguro que muchos de vosotros conocéis.
He aquí la cita de la que os hablaba (y una segunda que acabo de añadir):

'Las almas muertas sólo sueñan con la muerte. Los sueños insignificantes son para los hombres insignificantes La vida es la que se expande para llenar los mundos. Es la vida tu dueña, o la muerte. Mírate. Eres el señor de las cenizas, el señor de un lugar carbonizado. Tu victoria es repugnante. Disfrútala, Joram, porque no conocerás ninguna otra. Eres el señor de un territorio de fantasmas, y eso será lo único que lograrás jamás.'

'No podemos esperar que el mundo sea mejor de lo que lo hacemos.'


¿Qué os parece? ¿También os llama la atención como a mí? La verdad es que el estilo y la forma de narrar de la autora se encuentra muy en esa línea, y he de decir que me ENCANTA ^^
Por cierto, pronto habrá reseña de este título, para quien sienta curiosidad, ¡estad atentos!

1 comentario:

  1. Esa cita es chulísima, también fue una de las que yo señalé cuando estaba leyendo el libro ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar