viernes, 30 de mayo de 2014

¿Conocías La llave del tiempo?

¡Hola a todos! ¿Qué tal andáis? ¿Muchos exámenes, lecturas? Ánimo con ese último empujón al curso, seguro que lo demás vendrá rodado ;)

Hoy toca una nueva entrada para esta sección, y aunque la saga que he elegido tiene cierta fama y es conocida, me apetecía recordarla por si hay algún despistado, porque merece la pena. Se trata de La llave del tiempo, de Ana  Alonso y Javier Pelegrín, y se compone de nada más y nada menos que de ocho novelas. Sí, asusta. Sin embargo, son ocho libros bien justificados, no para sacar pasta ni alargar la trama de manera innecesaria, como suele ocurrir a menudo.
Os dejo las portadas de toda la saga y la sinopsis del primer libro; el resto de sinopsis , ya que contienen bastantes spoilers y lo mejor de la trama es ir descubriéndola poco a poco, ver cómo se relaciona todo, pues hay muchos giros inesperados.


La torre y la isla, La esfera de  Medusa, La Ciudad Infinita, El Jinete de Plata, Uriel, La Puerta de Caronte, El Palacio del Silencio, El viaje de Zoe.



En 2121, la Corporación Dédalo logra reunir a cuatro jóvenes con un sistema inmunológico que los hace invulnerables frente a cualquier enfermedad. A cambio de su colaboración para la producción de vacunas, Dédalo les ofrece un brillante futuro en una isla paradisíaca... Pero tras su aparente generosidad, la Corporación oculta un oscuro propósito.  Dispuestos a desenmascararla, nuestros protagonistas se embarcarán en una peligrosa aventura que, inesperadamente, los conducirá al descubrimiento del misterio que rodea su propio origen.




Al principio, la introducción a la trama confunde bastante, pues nos mete de golpe en una sociedad extremadamente futurista y gobernada por distintas corporaciones mundiales dedicadas a la medicina, la tecnología, etc.; también cuesta un poco hacerse con la geografía de la historia, aunque poco a poco iremos reconociendo los países y ciudades actuales (un ejemplo sería Iberia Centro, es decir, Madrid).
Hasta aquí diré. Por lo demás, decir que se trata de una trama sumamente completa y perfectamente hilada de principio a fin, muy original y distinta, y es por eso por lo que destaca La llave del tiempo. La cantidad de detalles que encajan, cómo todo tiene sentido y va cobrando forma, la cantidad de elementos de todo tipo que contiene: mitología (mitología propia de la historia), ciencia ficción... Una combinación excelente. El pasado y el futuro también juegan un papel muy importante.

En cuanto a los personajes, no me parecieron nada del otro mundo, pero sí están bien caracterizados y resultan creíbles, se les recuerda con cariño. La narración también es sencilla, pero la ambientación es fascinante.

Me quedo con ganas de decir más, pero, aunque son muchas páginas, se leen rápido y se trata de una historia que engancha. Yo la leí hace casi dos años y me dejó muy buen sabor de boca (aunque la última novela me pareció la más floja), aunque quizá la habría disfrutado muchísimo más y me habría marcado más si la hubiera leído siendo más joven (tampoco es que sea vieja, pero para entendernos xD).

En definitiva, si tenéis tiempo libre, dinero o una biblioteca cerca, y queréis darle una oportunidad... Esta saga es todo un viaje, nunca mejor dicho ^^ ¿Qué decís, os animáis o ya la conocéis? Tell me! :D

1 comentario: