martes, 8 de julio de 2014

Entre citas 30

¡Muy buenos días a todos! ¿Qué tal habéis empezado el mes? Si estáis por la playa, me dais envidia, aunque yo me iré también dentro de poco, jejeje *----*
Espero que lo estéis pasando bien y tengáis algún buen libro entre manos ^^ Espero estar un poco más activa estos días (siempre repito lo mismo y al final no lo suelo cumplir, sorry xD) hasta que cierre el blog por vacaciones (bieeeeeeeeeeeen).

En fin, serafín, aprovecho para hacer otra entrada de citas. Esta vez son de dos novelas distintas. La primera pertenece a Recuerda que me quieres, de W.D. No era para nada lo que me esperaba, me hice una idea totalmente equivocada y no ha llegado a enamorarme (como me ha ocurrido con la segunda novela), pero en general me gustó y tiene partes, como la que viene a continuación, que te hacen reflexionar bastante: 

'No cometas el mismo error que yo. No dejes que la soberbia y el miedo te roben tu vida. Cuando te des cuenta, te verás solo y no formarás parte de nada. Tú no eres así, puedes cambiar, volver sobre tus pasos y arreglar lo que se ha roto. El reloj sigue marcando el tiempo, sin descanso, sólo tú puedes decidir qué hacer con él. Quien vive de mentiras no alimenta la felicidad, sólo la adormece.'


En cuanto a la segunda novela de hoy, se trata de Ciudades de papel, de John Green. Tenía muchísimas ganas de volver a leer algo de John Green y me ocurrió lo que acabo de mencionar, no sé qué esperaba pero no era lo que encontré entre sus páginas, he tenido muchos sentimientos encontrados. Pero sorprendentemente, el final es de lo mejor. El libro es todo un viaje, por así decirlo, y la tercera parte y el final te abren los ojos en cierto modo. Es muy reflexivo (¿se nota que me encanta reflexionar? :D) y me ha llegado mucho. No voy a enrollarme más porque al final digo mucho y no digo nada, aquí van las citas:

'Podemos oir a los demás, y podemos viajar hasta ellos sin movernos, y podemos imaginarlos, y todos estamos conectados por un loco sistema de raíces, como hojas de hierba, pero el juego hace que me pregunta si en realidad podemos convertirnos totalmente en otro.'

'- Las cosas nunca suceden como imaginas.
- Sí, es verdad. Pero también es verdad que si no imaginas, nunca pasa nada.
Imaginar no es perfecto. No puedes meterte dentro de otra persona. [...].Pero imaginar que eres otra persona, o que el mundo es otra cosa, es la única manera de entrar.'

Ésta es mi cita favorita, muy... no sé, pero es maravillosa, profunda y real:

'[...] siempre pensaba en lo que me dijiste, en que se le habían roto los hilos por dentro. Quizá los hilos se rompen, o quizá nuestros barcos se hunden, o quizá somos hierba y nuestras raíces son tan interdependientes que nadie está muerto mientras quede alguien vivo. Lo que quiero decir es que no nos faltan las metáforas. Pero debes tener cuidado con la metáfora que eliges, porque es importante. Si eliges los hilos, estás imaginándote un mundo en el que puedes romperte irreparablemente. Si eliges la hierba, estás diciendo que todos estamos infinitamente interconectados, que podemos utilizar ese sistema de raíces no sólo para entendernos unos a otros, sino para convertirnos los unos en los otros. Las metáforas implican cosas. ¿Entiendes lo que te digo?
Me gustan los hilos. Siempre me han gustado. Porque así lo siento. Pero creo que los hilos hacen que el dolor parezca más fatal de lo que es. No somos tan frágiles como nos harían creer los hilos. Y también me gusta la hierba . La hierba me ha traído hasta ti, me ha ayudado a imaginarte como una persona real. Pero no somos brotes diferentes de la misma planta. Yo no puedo ser tú. Tú no puedes ser yo. Puedes imaginarte a otro... pero nunca perfectamente, ¿sabes?
Quizá es más como has dicho antes, que todos estamos agrietados. Cada uno de nosotros empieza siendo un recipiente hermético. Y pasan cosas. Personas que nos dejan, o que no nos quieren, o que no nos entienden, o que no las entendemos, nos perdemos, nos fallamos y nos hacemos daño. Y el recipiente empieza a agrietarse por algunos sitios. Y, sí, en cuanto el recipiente se agrieta, el final es inevitable. [...]. Pero está todo ese tiempo desde que las grietas empiezan a abrirse hasta que por fin nos desmoronamos. Y sólo en ese tiempo podemos vernos unos a otros, porque vemos lo que hay fuera a través de nuestras grietas, y lo que hay dentro se nos ve también a través de ellas. ¿Cuándo nos vimos tú y yo cara a cara? No hasta que me viste entre mis grietas, y yo a ti entre las tuyas. Hasta ese momento sólo veíamos la idea del otro, como mirar tu persiana, pero sin ver lo que había dentro. Pero cuando el recipiente se rompe, la luz puede entrar. Y puede salir.'


De verdad, me quedo sin palabras para ésta última. Es... es. Yo por mi parte elijo la metáfora del recipiente.
Bueno, hasta aquí las citas, espero que os hayan gustado y también os hayan hecho reflexionar, sobre todo la última ^^ ¿Habías leído estos dos libros? Contadme, contadme.

2 comentarios:

  1. Me han encantado las citas, justo estoy leyendo Ciudades de papel pero aún no he llegado a ninguna de esas partes xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me encantan las citas. Aún no he leído Ciudades de papel pero me encantan. Un beso!!

    ResponderEliminar