domingo, 21 de septiembre de 2014

Entre citas 31

¡Muy buenas! ^^ Espero que os vaya todo la mar de bien ^^

Bueh, como tampoco tengo nada que contar (y no quiero explayarme como en la entrada anterior xD), iré directamente al meollo del asunto: citas literarias.

Bien es sabido que este verano he fracasado como lectora xDD Tan sólo he leído la abrumante y devastadora cifra de... ¡DOS LIBROS! :O
Bah, tengo excusa; es que estaba pendiente de otras cosillas mucho más interesantes y además eran libros tochos... ;)

En fin, serafín, la secuela de uno de ellos, Los hijos de las tinieblas, de José Antonio Cotrina, a pesar de engancharme y tenerme en vilo a veces, me costó algo terminarlo debido al número de páginas. ¡Jamás en toda mi vida pensé que diría eso! Me han abducido. Pero me ha dejado con unas ganas inmensas de leer La sombra de la Luna; miedo me da, me espero una La canción secreta del mundo en toda regla *cruza los dedos* :D

Además, por supuesto, hubo un par de citas que me llamó mucho la atención, me parecieron muy evocadoras y poéticas, así que tengo que dedicarles una entrada sí o sí ^^ Algunas, conociendo el contexto de la historia, te hacen estremecer, y eso es lo genial, que algo te pueda transmitir así, ¿no? ^^

Aquí van:

'Seréis vida nueva y frenesí, locura y destrucción. Y tiempo después, seréis nosotros: huesos, polvo y podredumbre. Seréis silencio, luego nada. Después, quizá, leyenda.'

'Lo único que he visto aquí ha sido muerte y destrucción. Nada más. Seres despedazándose unos a otros sin piedad. Me has mostrado la guerra, dama Sueño. Me has enseñado lo horrible que puede llegar a ser el mundo y lo crueles que pueden llegar a ser los que lo habitan. No, no he aprendido nada. Porque no me has enseñado nada que yo ya no supiera.'

'¡Contemplaos! ¡Contemplaos unos a otros! ¡Sois más grandes que vosotros mismos! ¡Sois tan grandes que ni siquiera la Historia os puede contener! ¡Miraos, hijos del infierno! ¡Ahora sois leyenda!'


Muy bélicas todas. ¿Qué os han parecido? ¿También os han llegado? ¿Habéis leído el libro, la trilogía, o algo del autor? Si os gustan la fantasía, la oscuridad, lo escabroso... ¡os lo recomiendo mucho! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario