sábado, 18 de octubre de 2014

¿Conocías La leyenda de Camelot?

Hola, hola, queridos seres terrestres. ¿Qué tal la semana? ¿Ansiando un nuevo puente? Yo sí, malditos, ¡queremos puentes! xD
Pero hasta diciembre nada, así que... ajo y agua. A esperar toca.

De momento, mirando mis estanterías, me he acordado de tres de las primeras novelas que reseñé y que me gustaron, las cuales además, creo que no eran demasiado conocidas (aunque algunos sí las conocíais) :P Así que les vuelvo a dedicar un espacio para que, quien no las conozca, les eche un ojillo a ver si...
Sin más dilación, os presento La leyenda de Camelot, compuesta por La magia del Grial, La espada de los elbos y El escudo de runas, y coescrita por Wolfgang & Heike Hohlbein.



Como todos los chicos de su edad, Dulac sueña con una vida de caballero legendario. Pero lo más probable es que siga siendo siempre mozo de cocina en la corte del rey Arturo. Sin embargo, cuando encuentra en un lago una vieja armadura y una espada oxidada, su vida cambia por completo. La representación del Santo Grial que decora el escudo transforma al joven en el valiente héroe de sus sueños. Como Lancelot, el Caballero de Plata, marcha en el ejército del rey Arturo y sus caballeros de la Tabla Redonda a la guerra contra las huestes del malvado Mordred. El destino de Britania está en juego.



Lancelot impidió la muerte de Arturo a manos del malvado Mordred y ahora el rey le debe la vida. Ha llegado el día de la boda y el pueblo celebra alborozado el próximo enlace entre Arturo y su futura esposa Ginebra. Pero, cuando la pareja se encuentra ya frente al altar, aparece en la capilla Morgana, la madre de Mordred, y secuestra a la novia. Lancelot se pone en camino para tratar de liberarla. Lleva consigo la mágica espada de los elbos, a la que ningún enemigo puede vencer. Mientras, las huestes de Mordred se disponen a atacar Camelot...



Lancelot y Ginebra huyen de los caballeros de la Tabla Redonda, cuya misión es devolver por la fuerza a Camelot a la joven esposa del rey. En pleno invierno se topan con el hada Morgana y el ejército de los elbos oscuros, comandado por Mordred, que pretenden, con su ayuda, destronar a Arturo. Mientras Britania entera amenaza con hundirse en un torbellino de violencia y terror, Lancelot y Ginebra tratan de llegar a la fortaleza costera de Tintagel sin intuir la batalla contra las fuerzas oscuras que allí les aguarda...




Echas las presentaciones, voy a "destripar" los libros por encima. Me gusta mucho todo lo referente a la leyenda del Rey Arturo: Camelot, Excalibur, Merlín... Así que no dudé en leerla; y aunque al final con cada libro la trama va decayendo un poco (sobre todo el último libro), sí que me dejó buen sabor de boca en general, sobre todo por leer algo distinto.
Lo que más me llamó la atención es que no hay división por capítulos. Muy chocante, sobre todo porque al ver tanta letra junta... pero tampoco supone mayor complicación. Por lo demás, son libros en los que predominan la fantasía y la acción y con un lenguaje más o menos "medieval".
La trama en sí no tiene mayor misterio, pero no se ajusta fielmente a la leyenda conocida, sino que los autores le han dado otra visión; pero la esencia se mantiene, que es lo que cuenta. Además, se juega mucho con el tema de la identidad, un aspecto bastante interesante; hasta ahí puedo leer.

Sin embargo, si alguien intenta dar con esta trilogía se va a encontrar con que está descatalogada (lo mismo le pasó a una servidora, aunque tuve la suerte de hacerme con ella). De modo que, o los astros os sonríen, o encontráis un trébol de cuatro hojas, o la olla de los leprechauns o... En definitiva, ardua tarea, pero no imposible.


¿Ya conocíais esta trilogía? ¿La habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? :)

PD: Si pincháis sobre las portadas, accederéis a las reseñas que hice.

2 comentarios:

  1. Pues no lo conocía, pero se lee bastante bien, el problema como dices es encontrarla.
    Gracias por la info.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas :D
    ¡Leí esta historia cuando aún no estaba descatalogada! De hecho es una trilogía que suelo releer porque tiene escenas realmente interesantes que me encantan releer. Aunque he de decir que cuando los leí tuve problemas, siempre decía "venga, cuando acabe este capítulo me voy a dormir"; como es obvio, con estos libros no podía xDDD Es fantástico como usan el tema de la identidad y le dan vueltas y vueltas, sigue siendo de mis libros favoritos de todo lo que tenga que ver con el Rey Arturo.

    Lo recomiendo mil. Aün se pueden encontrar en ebay/Amazon y posiblemente en Book Depository. ¡Merecen mucho la pena!

    Gracias por la reseña *O*

    ResponderEliminar