viernes, 31 de octubre de 2014

¡Feliz Halloween! ¡Samhein! ¡Samhein!

¿Truco o trato?

Cómo no, tenía que dedicarle unas pequeñas palabras a este día (o a esta noche). Las horas de los monstruos, los fantasmas, el terror, lo oculto... La noche los muertos. El momento en que se disuelve la fina línea que separa el mundo de los espíritus del de los vivos.
Dejando de lado la parte temática más actual, os voy a contar un poco sobre la historia de esta celebración, a ver si lo sabíais :P


Antes de ser más conocida como Halloween, esta fiesta tenía el nombre de Samhein, o mejor dicho, Samhain. Su origen es celta (si es que es inevitable, la cabra tira al monte, ¡me pirra lo celta, estoy hecha para ello! *-*) y, en este día, o esta noche, era tradición pintarse la cara, como si se llevara una máscara, o vestirse con pieles para engañar o ahuyentar a los demonios (o a los malos espíritus) para que no se te llevaran con ellos. Igualmente, también dejaban comida fuera de las casas, como ofrenda para apaciguarles.
Así, comenzó a surgir la tradición de disfrazarse durante Halloween y comer dulces.

También era costumbre vaciar nabos y colocarles velas dentro (ya sabéis en qué desembocó esta tradición, ¿no?). Esto creo que significaba iluminar el camino (entendido como metáfora) y buena suerte. Creo.
No sólo eso, sino que en esta noche era cuando los druidas honraban y guiaban a los espíritus de los fallecidos; lo que ha pasado a ser al día siguiente como El Día de Todos los Santos (de donde deriva el nombre de Halloween).

Una, que aprende mucho viendo Sobrenatural xD Me gustó mucho conocer los orígenes de Halloween; a veces, comercializamos tanto las fiestas que se nos olvida de dónde vienen. Personalmente, me resulta muy interesante saberlo también ^^

Bueno, me voy despidiendo ya, esperando que lo paséis de miedo :D Me gustaría pasar esta noche leyendo El ciclo de la Luna Roja, de José Antonio Cotrina, es el ambiente, idóneo no, perfecto, para pasar esta fecha, ¡es Halloween en estado puro!
Que, por cierto, si esta noche recibís una visita inesperada a los pies de vuestra cama, entre humo verde... tened cuidado... podría ser lo último que vierais de este mundo.

Si veis a un hobbit extraño y grisáceo que fuma una hierba rara, os engatusa con su humo verde... 
y os promete maravillas y portentos... ¡desconfiad y no hagáis caso (o sí), es Denéstor Tul!


Y para terminar...

"Boys and girls of every age, wouldn't you like to see something strange?"


¡Feliz Halloween! ¡Samhein! ¡Samhein!

No hay comentarios:

Publicar un comentario