domingo, 5 de abril de 2015

¿Conocías Persons unknown?

No hace mucho que hice otra entrada sobre una serie. The Blacklist, ¿alguien lo recuerda? Buena serie. En realidad, tengo ganas de hacer una entrada literaria para esta sección, pero la trilogía (pista) que tengo en mente para ello aún no ha terminado de publicarse en español; así que, estoy esperando. Hasta entonces, toca esperar; además, así me da tiempo a leer la segunda parte (pista).
Baste decir que se está convirtiendo en una de mis trilogías favoritas, es una trama absolutamente genial y promete mejorar :D
Y que la primera novela se quedara más de un año en mi estantería esperando para ser leída (de nuevo, otra pista)... xD

Entretanto, ¿qué mejor manera de darle difusión a una de las mejores series que he visto en mi vida? :D Tuve conocimiento de esta serie ¿o miniserie? hará ya algunos años. ¿Cinco, seis? Nevermind. El caso es que a veces la recuerdo, y el recuerdo todavía me sobrecoge. Pocas series consiguen eso con el paso del tiempo, ¿no?
Estoy hablando de Persons unknown. No sé si alguien la conocerá, pero si os gusta el suspense, la intriga, el misterio... ¡no sé qué leches haces si sigues leyendo esto, corre a ver la serie, ya! ¡YA!

Todo comienza cuando la principal protagonista, Janet Cooper, pierde de vista en el parque a su hija pequeña; mientras la busca, es secuestrada. Al despertar, se encuentra encerrada en lo que parce ser una habitación de hotel. Logra salir de la habitación gracias a la ayuda de un desconocido, al otro lado del pasillo.
Y es que, en ese hotel, hay grupo de personas totalmente desconocidas, y cada una de ellas fue encerrada en una de las habitaciones. La llave de la habitación se ocultaba en una Biblia, oculta en el cajón de una mesilla.

Por si esto no es ya lo bastante inquietante, hay un recepcionista (su continua calma, dada la situación, sí que es espeluznante) que les da la bienvenida a al pueblo. ¿Pueblo? El hotel se encuentra situado en un pequeño pueblo abandonado y en medio de ninguna parte. Aparte de ellos, los únicos habitantes son los cocineros del restaurante chino del lugar. Algo tendrán que comer, ¿no?

Obviamente, Janet y los demás (Joe, Moira, Erika, Bill, McNair, Charlie y Tori) deciden escapar del lugar. Pero, ¡oh, sorpresa! No pueden. Y me refiero a que, literalmente, no pueden. Siempre habrá algo, alguna treta, dispositivo o cruel trampa, que les impedirá salir de allí. ¿Por qué? ¿Qué hacen allí? ¿Quién les ha metido allí? ¿Con qué fin?

Por si esto no fuera poco... ¿aún no lo he dicho? El pueblo está infestado de cámaras que graban y vigilan todos sus movimientos.
Por otra parte, Mark, el exmarido de Janet, al enterarse de la desaparición de Janet, decide investigar el suceso por su cuenta, junto con una compañera. Y lo que descubrirán no tendrá nada que ver con lo que todos pensaban en un principio...


¿Qué, he conseguido picaros el gusanillo? :D Es lo único que puedo decir de la serie y de la trama, si no, adiós a la sorpresa y a todo. Sólo diré que en esta serie hay bastantes giros argumentales. ¡Yupi! :D Y según nos acercamos al final, el ritmo se acelera, siendo trepidante, estás a punto de conocer las últimas respuestas, saber cómo se resuelve todo, te va el corazón a mil por hora y... y... ¿¡!?
¿¡Y ESE FINAL!? ¿HABRÁ SEGUNDA TEMPRORADA, NO? Bien, pues no la hay T_T Avisados quedáis.

La verdad es que no se si desde un principio la serie fue concebida como de una sola temporada (en cuyo caso, puedo aceptar ese final demoledor y super-abierto no, lo siguiente, aunque la trama de los periodistas quede colgada), pero, si fue cancelada... ¡que caiga la ira de mil demonios sobre los responsables de la cancelación! >.< ¿Cómo nos dejan así, a dos velas, después de ese final tan épico? Épico y WTF, te quedas en shock un buen rato xD

 Aunque se trata de una serie muy cortita, a mí me dejó un tremendo buen sabor de boca, la disfruté al máximo. Me sigue quedando ese espinita duda de si podría haber habido, al menos, una temporada más, pero bueno, se puede superar. ¿Por qué siempre me cortan/cancelan las series más geniales y que me encantan? T_T

Ojalá emitieran más series así, ésta me tiene totalmente ganada *-* Así que éste es mi pequeño "homenaje" (?) al buen rato que me hizo pasar, y ojalá se lo haga pasar así de bien también a alguien más ^^
Me despido por hoy.

Y recordad:
Someone is watching you.


No hay comentarios:

Publicar un comentario