viernes, 10 de abril de 2015

Mis trilogías y sagas interrumpidas

Hoy me gustaría hacer una breve recopilación de todas aquellas sagas, trilogías, etc. que sigo, que me gustan, pero... que no van a seguir siendo publicadas en español ¬¬ De algunas de ellas no tengo la certeza de que no vayan a ser publicadas, pero de otras sí. Así que las juntaré todas aquí y, si se da el caso (ojalá), simplemente lo eliminaré, dejando el resto de sagas interrumpidas. 



Unbreakable (Colisión 2/2), de Elizabeth Norris
La primera parte de esta bilogía, Colisión, me sorprendió enorme y gratamente. No tenía muy claro qué me iba a encontrar, pero la temática y los giros argumentales me hicieron disfrutar un montón de la lectura. Apenas hay romance y la protagonista es algo cañera. Siendo una novela de ciencia-ficción, ya me tiene ganada. Aún continúo esperando esta segunda y última parte, cuya sinopsis promete bastante.



Rain (Dioses de papel 2/3), de Amanda Sun
Si Tinta me sorprendió fue por su excelente ambientación nipona y su pequeña incursión en la mitología, tema que me apasiona. Gracias a esta novela aprendí bastante sobre cultura y tradición japonesas, si bien el desarrollo de la trama no es nada del otro mundo. Pero sí me gustaría mucho saber como continúa esta trilogía y volver a adentrarme en Japón, conocer más sobre los dioses de papel.



Feedback (Diferente 2/2), de Robison Wells 
Aún sigo recordando el increíble, épico y asombroso final de su predecesora, Diferente. ¡Qué final! Rompió todos mis esquemas y teorías sobre la trama y me dejó con cara de tonta. Pocas o ninguna vez he leído un final tan WTF. Además, la trama es bien distinta a lo que suele leerse en literatura juvenil, si bien es verdad que algunas escenas o aspectos recuerdan a otras novelas. Todavía sigo ansiosa por conocer el final definitvo de esta historia, me tocará esperar algo más.



False sight (Falsos recuerdos 2/3), de Dan Krokos
Siguiendo la línea anterior, ésta es una de esas trilogías con temática algo distinta y poco abundante; quizá por ese motivo me llame tanto. Falsos recuerdos estuvo lleno de giros argumentales (mínimo, tres),  a veces se me abrían los ojos como platos. Otra trama diferente que no terminará de ver la luz, y ojalá me equivoque, ya que me parece una de esas historias que merece la pena descubrir. Algún día espero descubrir al completo el Proyecto Rosa.


Heir of fire (Trono de cristal 3/6), de Sara J. Maas
Al principio creía que se trataba de una trilogía, pero cuál fue mi sorpresa al descubrir que era una saga. Aun así, Trono de cristal me gustó bastante (aunque esperaba mucha más acción y una asesina más sangrienta, cosa que apenas encontré), dejando entrever toques de fantasía aquí y allá; una lectura buena y entretenida. Aunque Corona de medianoche sí está publicado en español, sólo lo está en formato digital, y no tengo muy claro que la editorial continúe publicando el resto de la saga.



The shadow throne (La Ascensión 3/3), de Jennifer A. Nielsen
 ¿Alguien recuerda El falso príncipe? Ésta es la tercera parte de la trilogía, la cual me muero por leer. Su sarcástico protagonista me ganó por completo. Aventuras, acción... me gusta mucho el planteamiento de la historia y cómo se desarrolla. Además, ¡en el segundo libro hay piratas! Lo dicho, me tiene ganada. Y debería recordar más detalles de El rey fugitivo.



The Essence (El Juramento 2/3), de Kimberly Derting
El Juramento también me pareció una novela en parte original y diferente; los distintos idiomas, la distopía y la fantasía eran un punto positivo. Por lo demás, no es un gran libro, ni mucho menos, pero sí me hizo pasar un buen rato. Esta trilogía no terminará de publicarse, aunque la he leído al completo (y puedo entender que no termine de publicarse xD). No sé qué esperaba, pero desde luego no lo que encontré: continuaciones mediocres, mal desarrolladas, desaprovechadas, sin sustancia, con momentos un poco absurdos... Una decepción y una lástima.



Frozen (El Rapto 2/3), de Erin Bowman
La primera novela, La trampa de los 18, no terminó de gustarme o convencerme, pues me recordaba a una variopinta mezcla de otras novelas; además, tenía un romance metido con calzador, a presión, y no. Sin embargo, al final me resultó una lectura entretenida, y aunque no esté entre mis prioridades, también me gustaría conocer el final de esta trilogía, no pintaba del todo mal. Supongo que me tocará seguir esperando.


Cress (Crónicas Lunares 3/4), de Marissa Meyer
Ésta es una tetralogía de la cual únicamente he leído el primer título, Cinder, aunque tengo pendiente el segundo: Scarlet. Tampoco me pareció nada del otro mundo (eso me decepcionó un poco), pero me gustó mucho el hecho de que cada novela se encuentre relacionada con las demás (creo) y que se basen en algunos cuentos populares: Cenicienta, Caperucita, Rapunzel y Blancanieves. Entiendo por qué estos re-tellings tienen éxito, aunque a mí no me calaran tanto, y, sin embargo, tampoco seguirá publicándose más allá del segundo libro.




Como veis, a algunas de estas trilogías o sagas interrumpidas sólo les falta un último libro para estar al completo. Y como éstas, muchas otras trilogías o sagas se encuentran a medio publicar, abandonadas (supongo, pues hace años que se publicaron las primeras o segundas partes...). Entiendo que pueda no resultar económicamente rentable publicar al completo según qué sagas, pero también entiendo que "debería" (?) haber cierto compromiso, pues siempre habrá determinado público que se quede con la ilusión de ver continuada su trilogía o saga de turno, y que lo espera con ganas. O eso, o no ir publicando tan alegremente.

En fin, yo esto ya lo tengo asumido, qué pena xD Y así puestas, creía que eran menos sagas las que tenía a la mitad en este caso o.o Creo que no me he dejado ninguna saga, que también es posible. Y, lo dicho, si finalmente alguno de estos libros sigue publicándose, lo quitaré de esta lista muy gustosamente y felic, wiiiii :D

Por ahora, dejo las portadas de los libros sí publicados, que así se localizan mejor:





¿Coincidimos en algunos de estos títulos sin publicar en español? Si no es así, por desgracia, seguro que tenéis muchos otros. Aun así siempre podrán leerse, será por sacarse las castañas del fuego :)

1 comentario: