miércoles, 27 de enero de 2016

Entre citas 37

¡Hola, hola, caracola! ¿Cómo va todo?
Hace tiempo que tenía esta cita abandonaíca en Borradores; de hecho, la descubrí el otro día por casualidad xD Ni me acordaba de ella.
Así que ahora me parece un buen momento para recuperarla.

Una cita bonita, emotiva, cuqui donde las haya . "Cursi", dirán algunos. Yo digo: "romántica". ¿El romanticismo es cursi? ¿Qué es cursi? ¿Acaso ello es malo? Porque luego bien muchos se quejan de que quieren más romanticismo y luego lo tachan de cursi. A vosotros os digo: a pastar. A los demás: bien por vosotros.

Sea como sea, a mí me encanta esta cita, la cual pertenece a la novela Conexo, de Carlos García Miranda. Libro que no pensé que me gustaría tanto. Es decir, la sinopsis molaba, y mucho, pero aun así superó mis expectativas (fueran las que fueran, que ni lo sé).
Lo mejor fue, sin duda, la lectura conjunta, las teorías y wtf infinitos a medida que íbamos leyendo, ver cómo acertábamos o nos íbamos por las ramas. Eso sin tener en cuenta la multitud de puntazos, guiños y referencias que esconde el libro entre sus páginas (algunos frikis, otros seriéfilos/cinéfilos, etc) Ejem, Tarantino, ejem. O el querido Doc. O la genial Fringe. O...

'Prefiero morir en este mundo contigo que vivir en mil mundos sin haberte conocido.'


Bien, por fin, ahí está la cita, que ya me volvía a enrollar. Aunque me esperaba otro tipo de final, la cita encaja a la perfección en la escena en la que tiene lugar; me gustó mucho.
La verdad es que suena de algo, ¿no? Al principio lo pensé, pero no estaba segura. Ahora lo acabo de buscar, y sí, se confirma mi recuerdo: guarda un inmenso parecido con una cita de Pocahontas, de Disney. No sé si se trata de otra referencia/guiño hecho a propósito, o de simplemente una coincidencia (que haberlas, haylas), pues las palabras pueden salir solas perfectamente. A mí me ha pasado en otras ocasiones con otras cosas.

Para quienes no la recordéis, la cita dice así:

'Preferiría morir mañana que vivir cien años sin haberte conocido.'


También es preciosa y, la escena, muy emotiva, incluyendo banda sonora ^^ Ahora venid a decirme que también es cursi, leñe xD

En fin, hasta aquí por hoy. Se está gestando (a veces me expreso de forma muy rara, de verdad, pero, como bien leí/vi en algún lado (?) no por ello esas palabras deberían caer en el olvido. ¡Salvémoslas, utilicémoslas!) otra nueva entrada de citas, esta vez de tipo épico :D Se avecinan leyendas.

Hale, ahí os dejo con la intriga y que penséis. *Chanchancháaaaaan*

1 comentario: